domingo, 6 de septiembre de 2009

Marruecos, la tierra musulmana I






Empezando con la descripción de algunos países del continente africano que sobresalen y merecen ser visitados ya sea por sus características geográficas, históricas y culturales no se puede dejar de conocer Marruecos, país que se encuentra en el extremo norte y al oeste de África, es uno de los más poblados y visitados dadas sus condiciones geográficas y culturales, debido a su ubicación se pueden visitar playas, desiertos, oasis, como así también apreciar las construcciones, el estilo de vida, sus costumbres y sus tradiciones.


Como podemos ver en la imagen, Marruecos limita con el Océano Atlántico, por lo cual todo el oeste marroquí esta dada por costas, del cual las más importantes son Casablanca, El Jadida, Safi, Essaouira, entre otros. Esta atravezada por el desierto de Sahara, paisaje muy característico de dunas y oasis principalmente en las ciudades de Marrakesh, Fez, entre otras. La puerta de entrada a este país es Rabat, donde se encuentran los principales medios de acceso.


Información general:


Capital: Rabat


superficie aproximada: 710.850 km2.


Forma de estado: monarquía constitucional.


Idioma: árabe.


Moneda: Dirham 1 euro=10 dirham.


Clima: templado continental donde los veranos pueden ser muy calurosos.


Documentación: pasaporte y se requiere visa.


Ciudades más importantes: Rabat, Casablanca, Agadir, Marrakesh, Fez, Celia, Tanger.

Atractivos más sobresalientes: kasbash, zocos, mesquitas, playas.

Lugares a visitar:

  • Rabat: es la ciudad capital y punto de entrada. Zona de gran variedad hotelera. Allí se podrá ver las medinas, la parte histórica de la ciudad con murallas y donde se observan los zocos que son mercados o tiendas y donde se puede apreciar el estilo de vida marroquí. En los zocos se pueden encontrar gran variedad de productos desde tiendas que venden esencias hasta tiendas que venden joyas de oro y artículos de cuero.
En Rabat se encuentra la Mezquita Hassan II que es la más grande de África y tiene una madrasa, lugar donde te explican el corán. Vale la pena conocer el Necrópolis que es el cementerio con características musulmanas.

  • Casablanca: es una ciudad balnearia de alto poder adquisitivo y sus playas son consideradas las más exclusivas de Marruecos. Imperdible visitar en Casablanca la Mezquita de Hassan V que tiene la particularidad de estar emplazada en una colina que da a playa. También vale la pena visitar el Mercado central de Casablanca, siendo el principal centro de comercialización de la zona típica marroquí.
  • El Jadida: se caracteriza por ser zonas de playas de arena blanca y también considerado de alto poder adquisitivo. Allí se encuentra el primer Club Med donde utilizado por gente adinerada. (vale la pena sacarse una foto allí).
  • Safí: predominan hermosas playas y allí se halla un castillo de mar, haciendo un paisaje increíble.

Essaouira: se caracteriza por playas y vale la pena conocer su puerto más antiguo. En esta ciudad se puede ver el fuerte con los cañones que se encuentran en lo alto fortificado y del cual se tiene una vista por debajo del fuerte de las playas.

Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario