lunes, 14 de septiembre de 2009

Marruecos, la tierra musulmana II





Continuando con los destinos turísticos más extraordinarios de Marruecos, hallaremos a:

  • Agadir: vale la pena visitarlo porque es un lugar inenterrupido de playas y se caracteriza por las palmeras que poseen. Hay un club med.
  • Tiznit: este lugar es un pueblo amurallado y se encuentra en un oasis, se suele visitar el zoco del joyero que realiza joyas con metales de antaño.

  • Ouarzazate: es una ciudad que se encuentra muy cercana al desierto, es la antesala al gran desierto y está muy militarizada, en ella se puede visitar una Kasbah. En esta ciudad corre el Rio Draha en un oasis, muy cercano está el poblado de Sagora que es el punto de partida para las carabanas en el desierto, con la posibilidad de ir en camellos y otros recorridos se pueden realizar en 4x4 y otros por baqueanos que conocen el lugar.

  • Okaimeden: es un destino que presenta varios atractivos naturales, entre ellas posee varias cascadas que se las considera agua revitalizante. Al encontrarse en altura, Okaimaden presenta un centro de esquí, y se pueden visitar sitios de pinturas rupestres.

  • Marrakesh: es una ciudad típica marroquí, símbolo de lo más pintoresco dada que por el color que da la tierra a la ciudad, Marrakesh se muestra de color rosa y es a su vez considerada un lugar de elegancia y que conserva calles de arena. Allí podemos conocer los zocos en el cual se caracterizan por la gran cantidad de elementos realizados en cobre, pieles, lana, esencias, etc. Desde allí se puede conocer el palmeral, paisaje típico marroquí, en donde se realiza un camino entre las palmeras.

Se puede hacer un circuito desde Marrakesk que recorre el desierto y se va subiendo en altura para conocer las ciudades típicas marroquí como lo son Meknes y Fez.

  • Meknes: en esta ciudad hay posibilidad de realizar paseos de alta montaña con posibilidad de hacer esquí en invierno en el centro invernal Ifrane.

  • Fez: al igual que otras, es una ciudad típica marroquí. Aquí están situadas las tiendas donde se trabaja el cuero que son las curtiembres, por ende se pueden visitar los zocos exclusivos de trabajos realizados de cueros de origen cabras, reptiles y algo de vacuno. Dada su posición se tiene una hermosa vista de la montaña. Es muy turística, en la cual posee variada oferta hotelera.
  • Tetuan: ciudad pequeña en la que se suele visitar por las impresionantes artesanías de cerámica negra y roja.
  • Tangier: es una ciudad puerto, del cual se destaca por su variada oferta gastronómica donde hay muchos restaurantes con música. En Tangier se puede visitar los jardines del Sultán, que son áreas verdes parquizadas con fuentes y arboledas, el Museo de Arte Marroquí, donde posee expocición de arte marroquí, y se suele realizar un circuito a las Grutas de Hércules, donde se encuentran yacimientos arquiológicos romanos.

(estas ciudades que menciono son las más importantes turísticamente, por lo cual puede haber otras más que puedan valer la pena visitar)

Si estas interesado en viajar a Marruecos, no dudes en consultarme... a giseleromina@myspace.com.

Proximamente expondré información sobre paquetes que se realizan por Marruecos y otros destinos.

Hasta la próxima.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Marruecos, la tierra musulmana I






Empezando con la descripción de algunos países del continente africano que sobresalen y merecen ser visitados ya sea por sus características geográficas, históricas y culturales no se puede dejar de conocer Marruecos, país que se encuentra en el extremo norte y al oeste de África, es uno de los más poblados y visitados dadas sus condiciones geográficas y culturales, debido a su ubicación se pueden visitar playas, desiertos, oasis, como así también apreciar las construcciones, el estilo de vida, sus costumbres y sus tradiciones.


Como podemos ver en la imagen, Marruecos limita con el Océano Atlántico, por lo cual todo el oeste marroquí esta dada por costas, del cual las más importantes son Casablanca, El Jadida, Safi, Essaouira, entre otros. Esta atravezada por el desierto de Sahara, paisaje muy característico de dunas y oasis principalmente en las ciudades de Marrakesh, Fez, entre otras. La puerta de entrada a este país es Rabat, donde se encuentran los principales medios de acceso.


Información general:


Capital: Rabat


superficie aproximada: 710.850 km2.


Forma de estado: monarquía constitucional.


Idioma: árabe.


Moneda: Dirham 1 euro=10 dirham.


Clima: templado continental donde los veranos pueden ser muy calurosos.


Documentación: pasaporte y se requiere visa.


Ciudades más importantes: Rabat, Casablanca, Agadir, Marrakesh, Fez, Celia, Tanger.

Atractivos más sobresalientes: kasbash, zocos, mesquitas, playas.

Lugares a visitar:

  • Rabat: es la ciudad capital y punto de entrada. Zona de gran variedad hotelera. Allí se podrá ver las medinas, la parte histórica de la ciudad con murallas y donde se observan los zocos que son mercados o tiendas y donde se puede apreciar el estilo de vida marroquí. En los zocos se pueden encontrar gran variedad de productos desde tiendas que venden esencias hasta tiendas que venden joyas de oro y artículos de cuero.
En Rabat se encuentra la Mezquita Hassan II que es la más grande de África y tiene una madrasa, lugar donde te explican el corán. Vale la pena conocer el Necrópolis que es el cementerio con características musulmanas.

  • Casablanca: es una ciudad balnearia de alto poder adquisitivo y sus playas son consideradas las más exclusivas de Marruecos. Imperdible visitar en Casablanca la Mezquita de Hassan V que tiene la particularidad de estar emplazada en una colina que da a playa. También vale la pena visitar el Mercado central de Casablanca, siendo el principal centro de comercialización de la zona típica marroquí.
  • El Jadida: se caracteriza por ser zonas de playas de arena blanca y también considerado de alto poder adquisitivo. Allí se encuentra el primer Club Med donde utilizado por gente adinerada. (vale la pena sacarse una foto allí).
  • Safí: predominan hermosas playas y allí se halla un castillo de mar, haciendo un paisaje increíble.

Essaouira: se caracteriza por playas y vale la pena conocer su puerto más antiguo. En esta ciudad se puede ver el fuerte con los cañones que se encuentran en lo alto fortificado y del cual se tiene una vista por debajo del fuerte de las playas.

Continuará....