viernes, 30 de octubre de 2009

Tunicia, pequeña pero sorprendentemente grandiosa
















Hola, en esta oportunidad posteo a un pequeño país pero sorprendentemente grande del continente africano, se trata de TUNICIA; y digo sorprendentemente grande por los atractivos y/o maravillas naturales y culturales presenta en poca superficie, tales como: desierto, playas, ciudad, restos romanos, cultura y arquitectura musulmana.
Un lugar de ensueño con maravillosas playas, donde los hoteles construidos en armonía con el medio ambiente, ofrecen todo tipo de actividades náuticas, y están preparados para recibir familias, ya que disponen de espacios donde el niño es protagonista.
Numerosos centros de Talasoterapia hacen que sea uno de los países mejor dotados en esta especialidad.
El buceo y submarinismo, son actividades en pleno desarrollo, para descubrir la riqueza de sus fondos marinos.
Tunicia está ubicado al norte del continente africano, limitando al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con Argelia, al sur con Argelia y Libia y al este con el Mar Mediterráneo.

DATOS GENERALES:

Capital: Túnez.
Forma de estado: República Presidencialista.
Religión: Islámica o musulmán, minoría de judios y cristianos.
Superficie aproximada: 164.418 km2.
Población: 10.102.000 hab.
Moneda: Dinar.
Idioma: árabe.
Relieve: está atravezada el 40% por el desierto de Sahara, atlas telliano y la cordillera semidesértica.
clima: templado.
Principales ciudades: Túnez, Cartago, Bizerta, Nabeul, Hamamet, Susa, Monastir, Djerba, Gabes,Tozour, Nefta y Deus.

LUGARES DE INTERÉS:

La puerta de entrada al país es la ciudad de Túnez, la capital de Tunicia, que está situada al norte del país, en el golfo de Túnez.
En la ciudad se hallan una gran variedad de hoteles, restaurantes, centros comerciales como centros de abastecimientos, y suele utilizarce como centro de distribución de los principales atractivos turísticos que se encuentran muy cercanos, como lo es Cartago (principal centro turístico). La ciudad de Túnez se divide en la vieja y la nueva; la vieja esta compuesta por la medina de Túnez, en el centro de la ciudad compuesto de callejuelas y pasadisos cubiertos, compuesto de con multitud de olores y variedad de colores provenientes de los comercios. La medina fue declarada Patrimonio de la humanidad.
La nueva se caracteriza por construcciones modernas que está atravesada por la gran avenida Bourguiba (considerada por muchos como los campos Eliseos tunecinos), cuyos edificios de estilo colonial de principios de siglo XX contrastan con la arquitectura de estilo árabe de la ciudad antigua. Vale la pena visitar la Puerta de Francia que separa la ciudad vieja de la nueva.

Cartago: ciudad rodeada de grandes costas y restos históricos, ya que la ciudad fue invadida por los romanos, del cual de ellos podemos apreciar el anfiteatro romano y el acrópolis sobre una colina de donde se tiene una vista del mar Mediterráneo. La ciudad está ubicada a 12 km de Túnez. A su vez la Cartago presentas una gran variedad de playas.
Bizerta: dada su localización, situada al norte del país, en donde limita con el mar Mediterráneo, es zona de un gran puerto y prevalece grandes mercados de pescados y mariscos, siendo el principal de África.

Tabar Ka: suele visitarte ya que presenta una cadena de arrecifes que rodea a la ciudad, suele hacerse buseo y todo tipo de actividades acuáticas y allí se realiza la fiesta del coral.
Hamamet: zona de playa, consideradas una de las mejores, es la capital de las playas del Cabo Bueno.

Susa: situada en una bahía donde hay muy buenas playas y a parte se visita está ciudad porque posee ruinas romanas como también hay catacumbas romana.
Monastir: zona de playas con gran variedad de equipamiento hotelero con variados teatros, allí se realiza el festival del teatro al aire libre.
D jerba: se visita porque es considerado el paraíso verde de la tranquilidad.

Gabes:se encuentra ubicado al sur donde prevalecen las playas y está cercano al desierto, hay un oasis. y cerca hay aguas termales.
Tozour: situada en el desierto de Sahara, es una de las ciudades más bonita del desierto, allí se realizan paseos para ver el atardecer, imperdible de apreciar, con un paisaje de dunas extraordinarias, un mar de arenas con crestas de oro, los pasos sigilosos de un camello en el silencio del gran erg, un horizonte plano de arenas y espejismos.

Nefta: ciudad situada en el desierto, famosa por sus palmenares y su hermoso atardecer. es un atractivo oasis con sus miles de manantiales, sus 200 cúpulas blancas, sus minaretes y su suntuosa “corbeille”, cesta en español, así como sus numerosas mezquitas. Nefta es un oasis de 300 mil palmeras.

Douz: situado en pleno desierto de Sahara, es la más típicamente desértica rodeada de verdaderas dunas de arena que sigue guardando celosamente sus usos y costumbres ancestrales. Su mercadillo del jueves, su artesanía de piel de dromedario, sus joyas beréberes y la cría del celebre slougui, galgo del desierto de pura raza, hacen que sea un verdadero museo de tradiciones. Allí se comercializan camellos.

-Hasta la próxima-